Internacional


Malas noticias para Corea del Norte: China protesta por último ensayo nuclear

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China afirmó este lunes haber presentado una protesta diplomática a Corea del Norte tras el ensayo nuclear realizado por el régimen de Pyongyang, el de mayor potencia hasta la fecha.

Pekín “presentó firmes amonestaciones ante la persona a cargo de la embajada de la RDPC (República Democrática Popular de Corea) en China”, informó el portavoz de la cancillería, Geng Shuang, a los periodistas durante una rueda de prensa habitual.

“China se opone al desarrollo por Corea del Norte de su programa nuclear y balístico y nos comprometemos en la desnuclearización de la península. Esta posición es conocida y Corea del Norte la conoce también perfectamente”, agregó.

Corea del Norte anunció el domingo haber ensayado con éxito una bomba de hidrógeno, provocando una avalancha de condenas por parte de la comunidad internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados