Internacional


Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico intercontinental

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte lanzó otro misil balístico, informó el Pentágono, pocas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un proyectil intercontinental capaz de alcanzar territorio estadounidense.

Las fuerzas armadas de Corea del Sur y el primer ministro japonés Shinzo Abe también confirmaron el lanzamiento. En Seúl y Tokio, los gobiernos convocaron reuniones de sus consejos de seguridad nacional.

Según la agencia de noticias surcoerana Yonhap, que citó a los jefes militares del Estado Mayor Conjunto del país, el misil fue lanzado desde la provincia norcoreana de Jagang e impactó en el Mar del Japón, también conocido como Mar del Este.

Militares estadounidenses y Corea del Sur advirtieron en los últimos días que Corea del Norte parecía prepararse para otra prueba de misiles, probablemente un misil balístico intercontinental, o un cohete de rango intermedio.

Este lanzamiento se produce unas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un misil balístico intercontinental.

Japón, por su parte, decidió imponer nuevas sanciones a Corea del Norte para tratar de disuadir al régimen de Kim Jong-Un de que siga desarrollando su programa de armamento nuclear.

El ministro japonés de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida, explicó que las sanciones (congelación de activos principalmente) estaban dirigidas contra cinco compañías: 2 de ellas chinas y 9 particulares por su papel en relación a Corea del Norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados