Internacional


Sismo de 5,8 se registra en la costa de Fukushima y se descarta riesgo de tsunami

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 5,8 se produjo frente a la costa de la prefectura de Fukushima, en Japón, provocando importantes temblores que se notaron en una amplia zona, indicó el Servicio Sismológico de EEUU (USGS).

El sismo tuvo lugar a las 09:11 (00:11 GMT) a una profundidad subterránea de 34 kilómetros , según la misma fuente.

La agencia japonesa de meteorología registró, por su parte, una magnitud de 5,6 y una profundidad de 40 kilómetros, y descartó cualquier riesgo de tsunami.

La compañía de electricidad local Tokyo Electric Power (Tepco) indicó que no detectó ninguna anomalía en la central nuclear siniestrada de Fukushima Daiichi.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 causó un gigantesco tsunami que mató a más de 18.500 personas y provocó el accidente nuclear de Fukushima, obligando a decenas de miles de personas a abandonar sus viviendas.

Japón, que se sitúa en la intersección de cuatro placas tectónicas, registra cada año el 20% de los mayores seísmos registrados en el planeta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados