Corea del Norte disparó este martes un misil balístico que cayó en el Mar de Japón, indicaron fuentes militares en Seúl, días después de que el presidente norteamericano Donald Trump y el nuevo mandatario surcoreano Moon Jae-In examinasen la “amenaza” que representa Pyongyang.

El lanzamiento se produjo horas antes de las celebraciones nacionales del 4 de julio en Estados Unidos por el Día de la Independencia, en una nueva escalada de tensión internacional en torno a las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

El “misil balístico no identificado” fue disparado desde un sitio cercano a Banghyon en la provincia norcoreana de Phyongan del Norte, agregaron las Fuerzas Armadas surcoreanas en un comunicado, precisando que el misil cayó en el mar de Japón.

Una portavoz del ministerio de Defensa surcoreano indicó a la AFP que el misil puede haber caído dentro de la zona económica exclusiva de Japón, es decir a menos de 200 millas náuticas de sus costas.

Tras una primera cumbre sostenida con Moon Jae-In la semana pasada en Washington, Trump dijo que la “amenaza” norcoreana requería una “respuesta firme”.