El ejército surcoreano informó que Corea del Norte disparó un misil balístico desde una provincia del norte del país, que constituye el primer ensayo militar de Pyongyang desde la llegada al poder en Seúl del nuevo presidente, Moon Jae-In.

El misil balístico, lanzado desde la stación de Kusong, en el noroeste del país, fue disparado hacia las 05:30 de este domingo (hora local) y recorrió cerca de 700 kilómetros, indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

“El Sur y Estados Unidos están analizando más detalles sobre el misil”, dijo la entidad en un comunicado sin dar más precisiones.

Este es el segundo lanzamiento de un misil en cerca de dos semanas, y el primero desde que el nuevo presidente sucoreano Moon Jae-In llegó al poder, tras las elecciones anticipadas celebradas esta semana.

Lee también: Corea del Norte dialogaría con EEUU bajo “condiciones apropiadas”

Este ensayo se produce en un momento de fuertes tensiones en la península de Corea, en medio de intercambios de declaraciones cada vez más hostiles, tanto de Washington como de Pyongyang.

Pyongyang ha lanzado dos pruebas atómicas y docenas de ensayos de misiles desde el inicio del año pasado, en su intento por desarrollar un sistema nuclear que pueda golpear territorio estadounidense.