Internacional


Al menos 15 personas mueren tras derrumbe de una montaña de basura en Sri Lanka

AFP PHOTO / LAKRUWAN WANNIARACHCHI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 15 personas, entre ellas cuatro niños, murieron en Sri Lanka cuando una montaña de basura sepultó un centenar de precarias viviendas de un barrio de Colombo, la capital del país.

Según la portavoz del hospital nacional de Colombo, Pushpa Soysa, dos niños y dos niñas de entre 11 y 15 años están entre las víctimas del accidente. En total 21 personas fueron trasladadas al hospital, indicó la misma fuente.

El derrumbe tuvo lugar en Kolonnawa, al noreste de Colombo, cuando una montaña de basuras de 91 metros de altura, desestabilizada por las lluvias torrenciales, prendió fuego y se cayó encima de las viviendas.

“Estamos a la espera. Algunas personas que fueron sacadas de las casas fueron traídas durante la noche”, dijo la portavoz a la AFP. “La operaciones de búsqueda continúan, por lo que esperamos que lleguen más víctimas”.

Entre las primeras víctimas había un niño de 12 años y dos adolescentes. Además tres personas fueron sacadas de los escombros, pero fallecieron antes de llegar al hospital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados