Internacional


Misiles norcoreanos pretendían golpear bases estadounidenses en Japón

Kim Jong-un | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lanzamiento norcoreano de cuatro misiles balísticos este domingo era un ejercicio con vistas a golpear, en caso de necesidad, las bases estadounidense en Japón, anunció la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó y supervisó el disparo efectuado por una unidad de artillería, añadió KCNA, según la cual el objetivo era entrenarse para “golpear a las bases de las fuerzas imperialistas estadounidenses de agresión en Japón en caso de que sea necesario”.

“Los cuatro misiles balísticos lanzados de forma simultánea son tan precisos que parecen cuatro cuerpos volantes en formación”, dijo Kim, según la agencia.

Tres de los proyectiles cayeron cerca de las costas de Japón.

El incidente llevó a Washington y Tokio a solicitar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebrará probablemente el miércoles, según un miembro del cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados