temas del día

Internacional


Al menos 12 muertos tras incendio de una residencia escolar en Turquía

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doce personas, la mayoría niños, perdieron la vida este martes en el incendio de una residencia escolar de Adana, en el sur de Turquía, informaron funcionarios locales.

Fueron hallados 12 cuerpos y 22 personas heridas fueron trasladadas a hospitales“, explicó el gobernador de Adana, Mahmut Demirtas, citado por la agencia de noticias Anadolu.

El alcalde de Adana, Huseyin Solzu, dijo a la cadena privada NTV que en el incendio murieron 11 alumnos y una cuidadora.

Imágenes de la televisión mostraban el edificio de tres pisos en llamas, mientras equipos de bomberos trataban de controlar el fuego.

Demirtas afirmó que se trata de una residencia privada donde vivían 34 estudiantes.

Según el gobernador, algunos de los daños fueron causado cuando los estudiantes, aterrorizados, saltaron por las ventanas para escapar de las llamas.

Una investigación inicial parecía indicar que el fuego fue causado por un fallo en la red eléctrica y que las llamas se expandieron rápidamente debido a que el edificio estaba revestido en madera por dentro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados