temas del día

Internacional


Estampida en templo hindú deja un muerto y más de una decena de heridos

Imagen referencial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pelea entre dos elefantes provocó una estampida el viernes por la noche en un templo hindú del sureste de Sri Lanka, en la que una mujer murió y una docena de personas resultaron heridas.

El amo de uno de los elefantes, considerados sagrados en Sri Lanka, intentó separar a los dos animales golpeando a uno de ellos con un gancho afilado.

A causa del dolor, “el elefante huyó sin herir a nadie, intentó escapar de su amo pero la gente entró en pánico y empezó a correr en todas direcciones”, precisó por teléfono un policía contacto por la AFP.

El viernes por la noche había gran afluencia en el templo de Ratnapura, situado a un centenar de kilómetros al sur de la capital, Colombo, con motivo de un desfile religioso anual.

Una mujer de 60 años falleció por un ataque al corazón y una docena de personas tuvieron que ser hospitalizadas por heridas leves, precisó el agente de la policía.

La población de elefantes salvajes del país ha pasado de 7.379 individuos, hace cinco años, a 6.000 en la actualidad, a causa de la deforestación.

El número de elefantes domésticos, que suelen desfilar en las fiestas hindúes, también ha disminuido pues las autoridades esrilanquesas han dejado de entregar permisos de caza de animales salvajes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados