Internacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 00:14
Reportan desaparición de periodista que buscaba cubrir caravana de migrantes en México
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un periodista que se dirigía a cubrir la caravana de migrantes centroamericanos que está cruzando México, se encuentra desaparecido desde el domingo pasado, informó este martes una comisión de protección a reporteros en el estado de Veracruz (este).

Seg√ļn familiares, lo √ļltimo que se supo del reportero mexicano Fabi√°n Hip√≥lito L√≥pez fue que sali√≥ de Cosoleacaque -a unos 900 km de Ciudad de M√©xico- rumbo al sure√Īo estado de Chiapas, se√Īal√≥ el organismo en un comunicado.

Isael Fabi√°n L√≥pez, hijo del periodista, dijo a la AFP que su padre sali√≥ de casa como “habitualmente lo hace”.

“Se fue de viaje, tom√≥ solo una mochila, dos camisas, un pantal√≥n y 350 pesos para el traslado (unos 19 d√≥lares)”, dijo.

“All√° se ver√≠a con otro amigo, pero no sabemos si lleg√≥, desde el domingo no se comunica”, agreg√≥.

Colegas del reportero dijeron a la AFP que el periodista enviaba informaci√≥n continuamente a una p√°gina de Facebook llamada “El Estado” as√≠ como al diario digital “Ahora3030” de circulaci√≥n local.

La caravana que el reportero buscaba cubrir está conformada por cerca de 1.000 centroamericanos, la mayoría de Honduras, que marchan hacia la frontera con Estados Unidos en donde muchos esperan solicitar asilo.

El estado de Veracruz es uno de los lugares más violentos para los periodistas en México, también uno de los países más peligrosos para los periodistas en el mundo.

Apenas el pasado 22 de marzo fue asesinado a balazos el reportero Leobardo V√°zquez en ese estado, donde el a√Īo pasado fueron ultimados cuatro periodistas.

Durante 2017, se registraron en M√©xico 507 agresiones contra trabajadores del sector, incluyendo 12 asesinatos y una desaparici√≥n forzada, seg√ļn Art√≠culo 19, organizaci√≥n no gubernamental internacional de defensa de la libertad de expresi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsu0
Tendencias Ahora