elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 22:29 · Actualizado a las 15:11

Encuentran muerto en Cuba al hijo de Fidel Castro: se habría suicidado

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, hijo mayor del fallecido expresidente cubano Fidel Castro Ruz y sobrino del actual gobernante, Raúl Castro, fue encontrado muerto este jueves.

Según informó la prensa oficial, se habría suicidado tras atravesar un fuerte estado de depresión.

“El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, comunicó el diario oficial Granma.

De acuerdo con la prensa oficial cubana, como parte de su tratamiento por depresión, “Fidelito” -como se le conocía en el país- “requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”.

“Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba”, detallaron los medios oficiales.

“Fidelito” fue hijo del matrimonio del líder de la revolución cubana con Mirtha Díaz-Balart, su primera esposa.

Nacido el 1 de septiembre de 1949, graduado en Física en la ex Unión Soviética, “Fidelito” había ocupado el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión de Asuntos Nucleares desde 1983 hasta 1992.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados