“Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel”, con este mensaje Nahir Galarza despidió a quien había sido su novio, Fernando Pastorizzo, asesinado la madrugada del viernes.

El mensaje fue publicado al mediodía del viernes en la cuenta de Instagram de la joven, sólo horas después de la muerte del joven.

Un triste final para una pareja que llevaba cinco años juntos, pero cuyo desenlace era impensado, pues Galarza confesó que ella asesinó a Pastorizzo, tras dispararle en dos ocasiones con el arma del padre de la joven, quien trabaja como policía en la ciudad argentina de Gualeguaychú, cerca de la frontera con Uruguay.

El caso ha impactado a Argentina, pues hasta el momento se desconocen los motivos que habrían llevado a Galarza a disparar a su pareja, pues la joven fue detenida tras confesar el crimen e ingresada a un centro psiquiátrico debido a que se encontraba en estado de shock.

Según consigna diario Clarín de Argentina, ambos habían pasado juntos la noche del jueves y salieron a recorrer la ciudad en la motocicleta del joven hasta la calle General Paz. Lugar donde fue hallada la víctima.

Fernando Pastorizzo | Infobae
Fernando Pastorizzo | Infobae

Pastorizzo fue encontrado tirado en la calle a las 05:30 del viernes por el conductor de un servicio de transporte, cuando el joven aún agonizaba. El hombre llamó a la policía y luego a la ambulancia, pero al llegar los servicios de salud, la víctima ya había muerto.

Horas después, Galarza confesaría el crimen a las autoridades, quedando en detenida en el Hospital Centenario de Entre Ríos, en el área para tratamientos psiquiátricos.

El fiscal a cargo del caso, Sergio Rondoni, explicó que los primeros antecedentes apuntan a que la pareja tenía una relación bastante conflictiva y confirmó que en el cuerpo de Pastorizzo se hallaron dos disparos, uno en la nuca y otro en la espalda.

“Tenían una relación conflictiva y bastante problemática que llevaba varios años”, indicó Rondoni, publica el portal argentino Infobae.

El abogado agregó que se han retenido los celulares de la víctima y de la presunta victimaria, con el objetivo de determinar lo que pasó la noche en que murió Pastorizzo.

“Tengo secuestrado el teléfono de ella y de él. Ambos serán peritados en Paraná y ahí podremos ver, a través de los audios, las fotos y los escritos, saber cómo era esa relación”, explicó.

Por su parte, la familia de la víctima se ha mostrado molesta porque Galarza esté detenida en un centro psiquiátrico y no en una cárcel común.

“Por la manera en que esta persona lo asesinó y por los golpes que le dio durante años no se puede creer que aún siga detenida en el hospital, supuestamente en un estado de shock que no tuvo cuando le pegó los dos tiros, cuando se bañó, cuando se acostó y cuando se puso a postear en las redes sociales”, expresó Gustavo Pastorizzo, padre de la víctima.

nahir-galarza-isntagram