elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 15:35 · Actualizado a las 17:34

Morales insiste en que el Papa se comprometió a buscar acuerdo con Chile por tema marítimo

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió en su cuenta de Twitter al papa Francisco y reiteró que el sumo pontífice está comprometido con la demanda marítima de su país.

“El exembajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés ratifica que el hermano Papa Francisco, se comprometió con la salida Mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile. Nuestra demanda #MarParaBolivia se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron”, tuiteó Morales.

Las declaraciones de Morales se dan a sólo días de que Francisco arribe a Chile, en su primera visita como Papa, desde que asumió el cargo en 2013.

El sacerdote jesuita visitó Bolivia en 2015, donde se declaró a favor de que el país vecino lograse una salida soberana al océano Pacífico.

Morales y Francisco han sostenido diversas reuniones desde que el religioso asumió el liderazgo de la Iglesia Católica en 2013. La última vez que se juntaron fue el pasado 15 de diciembre en el Vaticano.

De acuerdo al presidente boliviano, la cita estuvo marcada por la demanda marítima de Bolivia, afirmando que en esa oportunidad, el Papa le indicó que estaba a favor de que haya una salida a través del diálogo.

Los dichos de Morales no fueron confirmados por el Papa o por el Vaticano, pues la Santa Sede se limitó a informar sobre esta reunión y omitió cualquier referencia a la demanda marítima.

Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que La Moneda se vea obligada a negociar una salida al mar para el país altiplánico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados