elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:40

Ministro de Cultura de Perú renuncia al cargo tras indulto a Fujimori

Pedro Pablo Kuczynski y Salvador del Solar | ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Cultura de Perú, Salvador del Solar, anunció a través de Twitter que decidió renunciar al cargo. Una determinación que se da a sólo tres días de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indultara a Alberto Fujimori.

Del Solar no entregó razones de su renuncia, pero según diario El Comercio de Perú, se habría mostrado en descuerdo con la decisión de indultar a Fujimori.

“He presentado mi renuncia al cargo de ministro de Cultura. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país”, señaló Del Solar en su cuenta de Twitter.

La renuncia del ministro Del Solar era reclamada con insistencia en redes por sectores antifujimoristas, que le exigían “coherencia” en su posición para no avalar un indulto que algunos califican de ilegal.

Del Solar, de 47 años, un actor de cine, teatro y televisión muy popular, se hallaba en Colombia cuando Kuczynski indultó a Fujimori. En los últimos meses, la prensa especuló que podría iniciar una carrera presidencial, imitando la del presidente de Francia Emmanuel Macron, con el cual ha sido comparado.

Del Solar es el primer integrante del gabinete que renuncia desde el indulto. La semana pasada dimitió el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien se marginó cuando el Congreso debatía la destitución de Kuczynski por no revelar asesorías a la firma brasileña Odebrecht.

Fujimori, de 79 años y quien gobernó de 1990 a 2000, cumplía 25 años de prisión tras ser condenado como autor mediato de la muerte de 25 personas en el marco de operaciones antiterroristas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados