Internacional
Pedro Pablo Kuczynski aceptó la renuncia de ministro del Interior
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Per√ļ, Pedro Pablo Kuczynski, acept√≥ este viernes la renuncia del ministro del Interior, Carlos Basombr√≠o, horas despu√©s de salvarse de ser destituido por el Congreso por sus v√≠nculos con la empresa brasile√Īa Odebrecht.

“Salgo de hablar con el presidente. Le he reiterado mi renuncia y √©l la ha aceptado”, indic√≥ Basombr√≠o en su cuenta de Twitter luego de reunirse con el mandatario en su casa por la ma√Īana.

Basombrío no explicó que las razones que lo llevaron presentar su renuncia el domingo pasado, mientras Kuczynski enfrentaba una tempestad política tras revelarse que empresas vinculadas a él habían recibido millonarios pagos por asesorías a Odebrecth, lo que indujo a la oposición a presentar en el Congreso una moción de vacancia presidencial, que fue rechazada el jueves.

“No voy a responder a especulaciones, por falsas o ciertas que sean, sobre el motivo de mi renuncia y sobre lo sucedido en los √ļltimos d√≠as”, anot√≥ Basombr√≠o.

Manifest√≥ que la renuncia se har√° efectiva “despu√©s de fiestas”, a fin de tener una transici√≥n ordenada.

Basombrío, cuya responsabilidad es velar por la seguridad interna del país, es la primera baja en el gabinete en medio de las turbulencias del caso Odebrecht, que además de poner a Kuczynski contra las cuerdas ha llevado a dos expresidentes peruanos a enfrentar causas judiciales: Ollanta Humala (quien está en prisión preventiva) y Alejandro Toledo (prófugo en el exterior).

Kuczynski se salvó el jueves de ser destituido por el Congreso por mentir sobre sus vínculos con Odebrecht
, luego de que la oposición no lograra los votos necesarios para declarar la vacancia del mando por divisiones en sus propias filas.

URL CORTA: http://rbb.cl/iva4
Tendencias Ahora