El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la reunión que sostuvo el último viernes junto al papa Francisco, donde hablaron por más de media hora en una conversación donde abordaron diferentes temas.

“El hermano papa Francisco como siempre, que busca justicia, (está) convencido de esta demanda y acompaña como dijo públicamente”, señaló Morales, según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Durante la reunión bilateral entre Morales y Francisco, no se conversó sobre la intención del presidente de Bolivia de postular a un nuevo mandato.

“La mayor cantidad de tiempo conversamos sobre el tema del mar y también, como expreso justamente acá cuando visitó Bolivia, (pidió) diálogo para resolver, sabe de la injusticia que hubo en el pasado con Chile”, sostuvo Morales, según la ABI.

El sacerdote jesuita visitó Bolivia en 2015, donde se declaró a favor de que el país vecino lograse una salida soberana al océano Pacífico.

“(Francisco) sabe de la injusticia que hubo en el pasado, con Chile (…) Queremos que haya una solución dialogada, concertada y expresé ese deseo al hermano Papa… no queremos que hayan perdedores ni vencedores; saludó esa posición que tenemos”, concluyó Morales.

La reunión entre el presidente boliviano y Francisco se da a semanas de que el sumo pontífice realice su primera visita oficial a Chile, tras ser nombrado Papa en 2013.