elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Sin principales partidos opositores: Venezuela elige este domingo a sus alcaldes

Archivo | Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Venezuela abrió este domingo las mesas de votación en las elecciones de alcaldes, un proceso que se pone en marcha sin la participación de los principales partidos políticos de la oposición.

Un total de 19,7 de los 30,6 millones de venezolanos están habilitados para escoger a alcaldes en 335 municipios, de los cuales el chavismo controla 242 y la oposición 76. El resto está en poder de disidentes de ambos bandos o independientes.

Unos 14 mil centros de votación están desplegados en todo el país, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), que comenzaron a activarse desde tempranas horas de la mañana.

Tras denunciar un “fraude” en los comicios regionales del 15 de octubre, en los que el oficialismo ganó 18 de las 23 gobernaciones, los mayores partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se marginaron de los municipales.

Sin embargo, organizaciones y dirigentes de la oposición decidieron competir por cuenta propia.

Durante la jornada también se elige al gobernador del estado Zulia (noroeste), luego de que el triunfo del opositor Juan Pablo Guanipa en octubre fuese anulado por su negativa a juramentarse ante la Asamblea Constituyente, integrada exclusivamente por oficialistas y que rige en el país como “suprapoder”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados