El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que dentro de los archivos desclasificados del asesinato del expresidente estadounidense John F.Kennedy, existen pruebas de que Chile hizo una oferta secreta -en 1975- para que el país altiplánico accediera al mar a través de un corredor.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario apuntó que dichos archivos “revelan que en diciembre de 1975, Chile hizo una oferta secreta a Bolivia: un corredor de 10 kilómetros”.

Siguiendo en esa línea -por medio de un nuevo mensaje-, Morales indicó que para ceder el corredor, Chile pedía un “intercambio de territorio y derechos sobre agua dulce de Bolivia”, añadiendo que el gobierno chileno buscaba aliarse en contra de Perú.

Asimismo, el Jefe de Estado boliviano expresó que desde el Perú se ofreció “un puerto bajo administración compartida con Chile y Bolivia”, lo que habría sido rechazado por el gobierno chileno, evitando la -presunta- oferta de corredor.

Finalmente, Evo Morales acotó que si bien desde Chile se sostiene no tener temas pendientes con su país, la historia “revela que admitió su obligación de atender la demanda de #MarParaBolivia”, sentenció en la red social.