Un hombre de 28 años fue condenado a cadena perpetua en Argentina, tras ser hallado culpable del asesinato de Micaela Ortega, una niña de 12, a la que conoció y acosó a través de Facebook.

Según informa diario La Nación de Argentina, la decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal de Bahía Blanca, que consideraron a Jonathan Luna “autor penalmente responsable de femicidio, violencia de género por alevosía y acoso sexual tecnológico”.

El fiscal del caso, Roberto De Lucía, señaló que esta era la primera causa de grooming que termina con la muerte de una menor de edad.

El Grooming puede ser definido como un abuso virtual, en donde el agresor utiliza internet para conseguir videos o fotografías de niños en actitudes impropias, elementos que pueden ser distribuidos por la web o que pueden ser utilizados por el agresor o “grommer” para generar un encuentro real.

El caso de Micaela Ortega conmocionó a Argentina en 2016, al ser el primer caso donde una menor resultaba muerta, tras ser acosada por un hombre a través de redes sociales.

Su asesino confesó que la conoció haciéndose pasar por una niña en la red social Facebook y buscaba violarla, aunque este crimen no llegó a concretarse, informaron las autoridades.