El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el activista Santiago Maldonado cuando desapareció en agosto pasado.

La vocera de la agrupación mapuche Pu Lof de Cushamen en Argentina, Soraya Maicoño, afirmó que el cuerpo hallado en el río Chubut fue “plantado”, a la espera de que se confirme o descarte si se trata de Maldonado.

“Hay un lugar en donde todas las veces habíamos mostrado que era desde donde se lo llevaron (a Maldonado), y desde ahí, está a unos 70 metros río arriba. Decimos que plantaron un cuerpo porque uno se paraba en una loma, alejado del río, y se podía ver el lugar claramente“, dijo Maicoño, según diario Clarín de Argentina.

La activista señala que hace algunos días el lugar había sido revisado, pero que no hallaron ningún cuerpo, por lo que les parece extraña esta situación.

“Hace dos días, tres días, eso no estaba, decididamente no estaba (…) Se hubiera visto porque es un lugar bastante transitado, porque se va a buscar agua continuamente”, señaló a Radio Rivadavia.