Internacional


Muere adolescente de 15 años que se disparó delante de sus compañeros en Argentina

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La adolescente de 15 años que se disparó delante de sus compañeros, en un colegio de La Plata en Argentina, falleció durante la mañana de este lunes, informaron las autoridades trasandinas de salud.

La joven se disparó delante de sus compañeros, la mañana del pasado jueves, al interior de una sala de clases en el Colegio Nacional Rafael Hernández, en plena clase de Geografía, siendo trasladada rápidamente al Hospital San Martín de La Plata.

La causa de muerte de la adolescente “fue por un paro cardiorrespiratorio después de las fallas multiorgánicas por el coma profundo”, indicó el director del Hospital de San Martín, Alberto Urban, consigna diario La Nación de Argentina.

De acuerdo a los datos recopilados, la adolescente había anunciado que se quitaría la vida en redes sociales, publicando mensajes donde aseguraba que se suicidaría.

“Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme un balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo van a tener que estar despiertos a las 07:50 de la mañana”, señaló en un mensaje de una red social anónima.

“Tengo 5 balas; si en ese momento da para matar a 3 o 4 compañeros, joya. Pero mi misión principal es el suicidio. Bueno, no me quiero extender mucho más, díganme por dónde puedo transmitir el directo ahora, así ya voy arreglando todo para el jueves”, agregó.

Igualmente, al interior de la mochila de la joven se encontró otro mensaje alusivo a su suicidio, donde decía: “Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda”, en referencia a una copia del Metal Gear Solid V, Ground Zeroes, para PlayStation 4.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados