El presidente de Bolivia, Evo Morales, valoró la reunión del Comité de Fronteras entre su país y Chile, realizada durante la jornada de este martes, recordando que ambas naciones “son hermanas”.

“Diálogo y fraternidad primaron en XIII Reunión del Comité de Fronteras. Bolivia y Chile son países hermanos, algo que nunca debemos olvidar”, dijo Morales en una serie de tuits sobre el encuentro de este martes.

“Ponderamos el compromiso de trabajo de aduanas y policías de ambos países para empezar a coordinar esfuerzos contra el delito en frontera (…) También en la necesidad urgente de contar con protocolos para incidentes fronterizos que satisfagan a ambos países”, agregó.

La tarde de este martes Chile y Bolivia retomaron el denominado Comité de Fronteras, donde acordaron desarrollar un trabajo conjunto de las policías fronterizas y Aduanas, para evitar delitos vinculados al contrabando.

Del mismo modo, el comité retomará sus labores el 25 y 26 de octubre en Arica, algo que también fue destacado por el mandatario boliviano.