El presidente de Bolivia, Evo Morales, usó su cuenta de Twitter para responder a las acusaciones del exmandatario chileno y actual candidato presidencial, Sebastián Piñera, quien lo acusó de ofender a Chile y a sus autoridades.

“La ofensa y la agresión a un pueblo es la invasión de 1879, cuando nos quitan el mar y nuestros RRNN (recurso naturales), provocando daño económico irreparable“, dijo Morales en un tuit.

Las palabras de la primera autoridad boliviana, se enmarcan en una serie de declaraciones cruzadas con Piñera, en torno a la crisis que se registra en Venezuela.

La carta presidencial de Chile Vamos hizo un llamado a Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter, donde lo critica por los más de 100 muertos que han dejado las manifestaciones de las últimas semanas.

“Su dictadura ha cobrado vida de 100 víctimas inocentes. Qué espera para abrir puertas a la libertad y democracia en #Venezuela?”, tuiteó Piñera.

Estas palabras molestaron a Morales, quien fustigó al aspirante a La Moneda, señalando que “ningún candidato oligarca pinochetista tiene moral para acusar de ‘dictadura’ a un gobierno”.

Piñera respondió que “a palabras necias, oídos sordos”, aseverando que Morales ha insultado a nuestra presidenta, a nuestro país y, por lo tanto, ha perdido el respeto”.