Internacional


Dos muertos deja socavón en autopista recién inaugurada en México

Jornada.unam.mx
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un saldo de dos fallecidos dejó un socavón, producido en una autopista que conecta a Ciudad de México con Cuernavaca, durante la jornada de este miércoles.

El incidente se registró en una vía que había sido inaugurada el último 6 de abril (hace poco más de 3 meses), en una actividad en la que participó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Aunque en un principio el socavón tenía una extensión de entre 5 a 7 metros, con el transcurso de las horas ha ido aumentado su tamaño, afectando a dos vías de la carretera, consigna la edición mexicana de diario El País.

Al momento de producirse el orificio, un automóvil cayó al interior del evento, dejando a dos personas atrapadas, las cuales finalmente fallecieron en el lugar.

El gobierno mexicano explicó que el socavón fue ocasionado “por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana”.

Algunos medios locales han señalado que la parte de la pista que se destruyó aún no estaba terminada al momento de abrirse a automovilistas y que vecinos del sector, estimaban que el camino podía colapsar, lo que finalmente sucedió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados