Una niña de 12 años murió en Argentina la tarde del martes, tras recibir un disparo accidental por parte de un amigo de la misma edad, hecho que fue trasmitido por Facebook Live.

El incidente se registró pasadas las 17:00 horas, en la localidad de Santa Rosa de Calchines, en la provincia de Santa Fe, al interior del país trasandino, reportó el portal Infobae.

Ambos niños estaban reunidos junto a otros dos compañeros de colegio en la casa de la víctima, cuando comenzaron a jugar con la escopeta, que era propiedad del padre de la menor de 12 años.

En un video difundido por la televisora C5N, se observa que los niños bromean en torno al uso del arma, cuando de pronto se produce el disparo. En ese momento, los menores se desesperan y comienzan a gritar.

La víctima ha sido identificada como Georgina Vega, quien vivía junto a su padre en la casa donde ocurrieron los hechos, además se ha señalado que el hombre había insistido en tener un arma en la vivienda.

Las autoridades judiciales iniciaron una investigación en torno a lo ocurrido, pero la principal hipótesis de las indagatorias apuntan a una muerte accidental, sumado a que el autor del disparo es inimputable, de acuerdo a la legislación trasandina.