El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que los chavistas son los judíos del siglo XXI, al denunciar el “odio fascista” y la “persecución” contra los partidarios y familiares de funcionarios gubernamentales. “Somos los nuevos judíos, que persiguió Hitler, así somos. No llevamos la estrella de David aquí (apuntando a su pecho), pero llevamos el … Continue reading "Maduro compara a chavistas con víctimas del Holocausto: "Somos los nuevos judíos""

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que los chavistas son los judíos del siglo XXI, al denunciar el “odio fascista” y la “persecución” contra los partidarios y familiares de funcionarios gubernamentales.

Somos los nuevos judíos, que persiguió Hitler, así somos. No llevamos la estrella de David aquí (apuntando a su pecho), pero llevamos el corazón rojo, lleno de ganas de luchar y de pelear por la dignidad humana. Y los vamos a derrotar a estos nazis del siglo XXI“, indicó Maduro.

El mandatario venezolano responsabilizó nuevamente a la oposición y a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), por las manifestaciones contra el gobierno de Caracas, donde han muerto 43 personas, según la Fiscalía de ese país.

Las declaraciones de Maduro se dan luego de que se conocieran varios casos de funcionarios chavistas o familiares de éstos, que fueron acosados o víctimas de agresiones por parte de venezolanos en el exterior.

Los opositores acusan a los chavistas de disfrutar de una riqueza supuestamente mal habida, mientras el país atraviesa por una severa crisis económica y política.

El domingo pasado, en una panadería en Miami, Florida, el exministro venezolano Eugenio Vásquez y su pareja fueron abucheados hasta que se vieron forzados a salir.

La semana pasada hubo un episodio similar en Madrid contra la exministra Maripili Hernández, y a principios de mes en Sidney, Australia, contra la hija de Jorge Rodríguez, uno de los principales líderes del chavismo.