Internacional
Miércoles 17 mayo de 2017 | Publicado a las 16:19 · Actualizado a las 16:28
Maduro compara a chavistas con víctimas del Holocausto: "Somos los nuevos judíos"
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, indic√≥ que los chavistas son los jud√≠os del siglo XXI, al denunciar el ‚Äúodio fascista‚ÄĚ y la ‚Äúpersecuci√≥n‚ÄĚ contra los partidarios y familiares de funcionarios gubernamentales.

Somos los nuevos jud√≠os, que persigui√≥ Hitler, as√≠ somos. No llevamos la estrella de David aqu√≠ (apuntando a su pecho), pero llevamos el coraz√≥n rojo, lleno de ganas de luchar y de pelear por la dignidad humana. Y los vamos a derrotar a estos nazis del siglo XXI“, indic√≥ Maduro.

El mandatario venezolano responsabiliz√≥ nuevamente a la oposici√≥n y a la Mesa de Unidad Democr√°tica (MUD), por las manifestaciones contra el gobierno de Caracas, donde han muerto 43 personas, seg√ļn la Fiscal√≠a de ese pa√≠s.

Las declaraciones de Maduro se dan luego de que se conocieran varios casos de funcionarios chavistas o familiares de éstos, que fueron acosados o víctimas de agresiones por parte de venezolanos en el exterior.

Los opositores acusan a los chavistas de disfrutar de una riqueza supuestamente mal habida, mientras el país atraviesa por una severa crisis económica y política.

El domingo pasado, en una panadería en Miami, Florida, el exministro venezolano Eugenio Vásquez y su pareja fueron abucheados hasta que se vieron forzados a salir.

La semana pasada hubo un episodio similar en Madrid contra la exministra Maripili Hernández, y a principios de mes en Sidney, Australia, contra la hija de Jorge Rodríguez, uno de los principales líderes del chavismo.

Tendencias Ahora