Internacional


Maduro rechaza resolución de la OEA contra Venezuela: es un "tribunal de inquisición"

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este lunes una resolución de la OEA que declaró una “grave alteración inconstitucional” en Venezuela, y dijo que ese organismo se ha convertido en un “tribunal de inquisición”.

“Es un comunicado insulso, abusivo, inoperativo, que se basa en fundamentos falsos y genera un gran rechazo en Venezuela”, dijo Maduro en una alocución de radio y televisión, en la que además denunció un “golpe de Estado” contra la presidencia del Consejo Permanente que asumió Bolivia este lunes.

El mandatario socialista señaló que la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha transformado en un “tribunal de inquisición para perseguir a Venezuela”, lo que, aseguró, seguirá “conteniendo y derrotando”.

“La OEA, en su agresión contra Venezuela se ha superado a sí misma y (…) ha pasado a convertirse en un tribunal de inquisición antivenezolano, antibolivariano, un verdadero tribunal de inquisición con todos los abusos, con todas las vulgaridades que hemos visto en estos días”, agregó.

La OEA declaró este lunes una “grave alteración inconstitucional” en Venezuela y resolvió implementar medidas diplomáticas para devolver el “orden democrático” al país, entre ellas la convocatoria de una reunión de cancilleres.

La resolución fue aprobada por “consenso” de la veintena de países presentes (de los 34 Estados activos de la OEA), con las abstenciones de Belice, Bahamas, República Dominicana y El Salvador, en una sesión de urgencia ante la agravada crisis institucional en Venezuela.

Maduro sostuvo que con ello “pretenden convertir a Venezuela en un país intervenido, monitoreado”.

“Llamo al pueblo a que todos rechacemos el intervencionismo, subrayó el gobernante, quien igualmente denunció que “muchos gobiernos de la derecha están siendo presionados” por Estados Unidos “para que rompan relaciones con Venezuela”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados