Internacional


Ministro de Defensa de Bolivia viaja a Chile por funcionarios detenidos en Tarapacá

Cristian Nuñez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Bolivia informó este lunes, cerca de las 10:00 horas, que el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, viaja a nuestro país para abordar el tema de los bolivianos detenidos en la frontera la pasada semana, según el diario La Razón.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 18, en la región de Tarapacá. Agentes de Carabineros de la comuna de Colchane arrestaron a dos militares y siete trabajadores de Aduanas bolivianos armados luego de que intentaran asaltar a mano armada a un camión chileno cargado de mercadería en el salar de Coipasa, que pertenece a Chile.

El propio Ferreira anunció el pasado viernes que reforzó el control militar de la frontera con Chile, luego del incidente.

“Se ha dispuesto que las nuevas unidades asignadas al control fronterizo, todas, absolutamente todas sean destinadas al sector fronterizo con Chile, más que por un tema de seguridad militar, es un tema de acción efectiva contra el contrabando que pone en riesgo nuestra economía”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados