Internacional


Evo Morales y ’día del mar’: Bolivia recuerda la primera resistencia a la invasión chilena

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, conmemoró en su cuenta de Twitter el ‘día del mar’, fecha donde el país altiplánico recuerda la pérdida de su acceso soberano al mar en 1879.

Morales otra vez hizo alusión a que Bolivia fue invadida y agredida por Chile durante la Guerra del Pacífico.

“Hoy #Bolivia recuerda 138 años de la primera resistencia a la agresión e invasión de #Chile a nuestro territorio“, publicó el mandatario altiplánico en Twitter.

En el mismo tono, Morales agregó que “una nación que invade a otra nación no puede ser justa ni digna con su población”.

La celebración del ‘día del mar’ de este año se enmarca en un nuevo conflicto entre La Paz y La Moneda, tras la detención de 9 ciudadanos bolivianos en el lado chileno de la frontera.

Bolivia acusa que la detención fue en su territorio y por lo tanto ilegal, algo que ha sido rechazado por las más altas autoridades chilenas, como la presidenta Michelle Bachelet o el canciller Heraldo Muñoz.

Para este miércoles también se espera un discurso de Evo Morales, como se acostumbra en cada celebración del ‘día del mar’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados