Un hombre argentino fue asesinado por un grupo de delincuentes que intentaba ingresar a la fuerza a su hogar en el barrio de Flores en Buenos Aires, momentos en que se celebraba el cumpleaños de su hija.

El hecho se registró la noche del sábado, cuando Pascual Mollo de 69 años salió a la puerta de su casa para despedir a unos invitados. De pronto irrumpió en el lugar un grupo de 3 delincuentes que querían ingresar a la vivienda, pero fueron detenidos por el hombre, recibiendo un disparo en la espalda a causa de su acción.

Quisieron entrar en casa y papá no iba a permitirlo. Estaban sus nietos, amigos, el resto de la familia”, señaló Mariana Mollo, la hija que estaba de cumpleaños.

Según informa diario La Nación de Argentina, el hombre fue encontrado por sus familiares agonizando y trasladado horas después a una clínica privada, donde finalmente falleció.

La familia de Mollo también denunció una supuesta negligencia por parte de los servicios de urgencia, quienes habrían desestimado las heridas sufridas por el hombre en el ataque, pues consideraron que sólo tenía una lesión en el codo, omitiendo el disparo en la espalda.

“Tengo un sabor amargo porque vinieron dos ambulancias y ninguno de los médicos revisó a papá como corresponde para darse cuenta de que tenía una herida de bala en la espalda“, denunció la hija de la víctima.

De acuerdo a los familiares, una ambulancia del servicio de salud de Buenos Aires revisó al hombre y no encontró la herida bala en la espalda, luego un servicio de emergencia privado, que tampoco halló algún daño provocado por un proyectil y sólo cuando fue llevado a una clínica, un médico descubrió la lesión provocada por una munición calibre 45.

El asesinato del hombre generó gran molestia entre sus vecinos, pues el crimen se da en un contexto de aumento de los delitos en esa zona, incluso su hija Mariana fue asaltada hace unas semanas.

Sólo para graficar, en el barrio de Flores ocurrieron 40 de los 175 asesinatos registrados en Buenos Aires en 2015, siendo la comunidad que más episodios de este tipo tuvo durante el año anterior.