Internacional


Venezuela: detienen a supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Directivos de una empresa financiera fueron detenidos en Venezuela acusados de un colapso parcial del sistema de pagos electrónicos a bancos, anunció este sábado el presidente Nicolás Maduro.

“Los principales responsables que Credicard puso al frente ya están detenidos (…) Tocará a los órganos de seguridad informar al país“, dijo el mandatario en una cadena de radio y televisión, sin precisar los cargos ni la identidad de los sindicados.

Maduro denunció el viernes que Venezuela sufrió un ataque a su sistema electrónico de pagos con tarjetas de débito y crédito para “provocar un estado de colapso y desesperación“.

Varios comercios de Caracas se vieron afectados ese día por la caída de los sistemas de pago. La empresa Credicard, que según Maduro maneja el 50% de esas operaciones, atribuyó los problemas a un fallo informático.

“Credicard maneja 207.000 puntos de venta; 207.000 puntos de mentadas de madre. Afectaron a dos millones de personas en tiempo real“, afirmó el jefe de Estado.

Tras su alocución, el director del servicio de inteligencia (Sebin), Gustavo González López, aseguró que los “autores y ejecutores del plan de traición económica a la patria” fueron capturados en flagrancia.

“Continúa la guerra financiera dentro y fuera del país. En lo interno vulneran operatividad bancaria. Investigamos presunta complicidad de Credicard en delitos contra la patria mediante la inoperatividad de la plataforma“, escribió el funcionario en Twitter.

González López aseguró que integrantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también están involucrados, sin precisar nombres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados