temas del día

Internacional


Explosión de gas deja 17 heridos en edificio de Buenos Aires

El Diario
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 17 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, por la explosión ocurrida en un edificio residencial de Buenos Aires, donde las autoridades presumen que se produjo una fuga de gas, informó Defensa Civil este sábado.

La detonación y posterior incendio destruyó parte de la fachada del edificio del barrio Bajo Flores, donde las imágenes de televisión mostraron apartamentos arrasados, con muebles, ventanas y puertas que volaron por el siniestro ocurrido cerca de las 3 de la madrugada.

“Se presume que la explosión se debió a una fuga de gas de uno de los apartamentos”, explicó a la prensa el titular de Defensa Civil porteña, Raúl Garnica, desde el lugar del accidente.

Según Garnica, la onda expansiva de la detonación afectó al menos a cuatro departamentos del edificio.

El portavoz de Defensa Civil agregó que están hospitalizados los tres heridos “más comprometidos”, hay otros tantos en revisión con lesiones leves y 11 personas atendidas por la inhalación de humo.

En 2013 Argentina se conmovió por la explosión producida por una fuga de gas natural en pleno centro de la ciudad de Rosario -300 km al norte de Buenos Aires- que provocó el estallido y posterior derrumbe de un edificio, dejando un saldo de 22 personas muertas y 66 heridas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados