Internacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 15:01 · Actualizado a las 15:13
En abril comparecerá expresidente de Sudáfrica por caso de corrupción que llevó a su renuncia
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente sudafricano Jacob Zuma comparecerá el 6 de abril ante un tribunal para responder a las acusaciones de corrupción en su contra por un caso de venta de armas en el que está implicado el grupo francés Thales, confirmó el lunes la policía.

“Podemos confirmar que las convocaciones fueron enviadas (…). Est√° prevista una audiencia el 6 de abril”, declar√≥ a la Agence France-Presse el portavoz de la unidad de investigaci√≥n a cargo del caso, Hangwani Mulaudzi.

La fiscalía general sudafricana anunció a mediados de marzo que Zuma será juzgado por fraude, corrupción y lavado de dinero.

La justicia sospecha que Zuma aceptó sobornos por un contrato de armamento de 4.200 millones de euros -más de $3.123 mil millones de pesos- firmado por Sudáfrica con varias empresas extranjeras en 1999, entre ellas la francesa Thales, que también está imputada en el caso.

La primera audiencia, seg√ļn Mulaudzi, estar√° destinada a formalizar la acusaci√≥n a las personas imputadas. “Es una primera comparecencia, para la que el expresidente debe estar presente”, agreg√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq47
Tendencias Ahora