elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Sábado 06 enero de 2018 | Publicado a las 13:47

Al menos 25 muertos en un naufragio de migrantes frente a las costas de Libia

Angelos Tzortzinis | ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 25 personas murieron ahogadas frente a las costas de Libia en el naufragio de un bote inflable en el que viajaban unos 150 migrantes, informaron el sábado dos organizaciones de rescate.

“El bote inflable naufragó al norte de Trípoli. Al menos 25 personas murieron en el accidente, los números exactos siguen sin estar claros”, afirmó en Twitter la ONG alemana Sea Watch.

Los guardacostas italianos dijeron a la Agencia AFP haber rescatado a 85 personas y recuperado ocho cadáveres de momento.

Se calcula que podrían haber caído al Mar Mediterráneo hasta 150 personas, según citó Sea Watch.

Este es el primer naufragio de migrantes del que se tiene conocimiento en 2018, en una zona en la que las tragedias son habituales y en la que muchos botes o embarcaciones se hunden sin dejar rastro, según las organizaciones no gubernamentales.

“Naufragio frente a las costas de Libia, al este de Trípoli. Decenas de desaparecidos que se convertirán en muertos sin sepultura”, tuiteó la ONG española Proactiva Open Arms.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados