Internacional


Ataque de supuestos yihadistas deja 5 muertos en Burkina Faso

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco personas murieron en una “serie de ataques” de presuntos yihadistas en la noche del lunes al martes en tres localidades del norte de Burkina Faso, fronterizo con Mali, según fuentes locales y de seguridad.

Un ataque perpetrado por individuos armados y no identificados causó cinco muertos en la provincia de Sum” declaró a la Agencia AFP una autoridad local de Djibo, capital de esa provincia.

“Dos personas (murieron) en la aldea de Ndija, en el municipio de Djibo. Oros dos hombres fueron abatidos en Sibé y otro en Neyda, dos aldeas del municipio de Tongomael”, precisó una fuente de seguridad bajo anonimato.

“Los autores del ataque, probablemente terroristas, se desplazaban en moto y es posible que esa serie de ataques sea obra de los mismos individuos”, indicó esa fuente.

La gendarmería y el ejército lanzaron una operación de búsqueda de los atacantes en la provincia, según habitantes.

El norte de Burkina Faso, fronterizo con Malí y Níger, es escenario de ataques yihadistas regularmente desde el primer trimestre de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados