temas del día

Internacional


Hallan cuerpo de surcoreano que cayó a una cascada en Perú por tomarse una selfie

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuerpo de un turista surcoreano que cayó a un abismo en la catarata Gocta, Amazonía de Perú, fue hallado en las profundidades de la laguna que se llena con el agua de la cascada, informó el lunes la policía.

“El turista fue hallado muerto, sumergido a siete metros de profundidad en una laguna donde cae el agua de la catarata Gocta”, dijo a la AFP por teléfono un oficial de la policía en la región Amazonas.

El agente explicó que Kim Jongyeob, de 28 años, cayó el miércoles de una altura de más de 500 metros, poco antes de llegar al inicio de la cascada -a 711 metros- luego de intentar tomarse una selfie con el paisaje de caída del agua, pero resbaló.

“Él quiso tomarse una foto con la catarata, pero buscando una buena ubicación cayó”, explicó el oficial tras señalar que en las labores de rescate que se prologaron hasta el sábado participaron buzos y equipos de alta montaña.

Por su parte, el cónsul de Corea del Sur en el Perú, Chang Dongyool, dijo a la prensa que el cuerpo de su compatriota será trasladado a la provincia de Bagua, en Amazonas, para internarlo en una morgue. El tío del fallecido se encargará de llevar los restos a Lima. El cadáver será incinerado y luego llevarlo a su lugar de origen.

La catarata Gocta de Amazonas, tiene una altura total de 771 metros, comparada con la del Ángel en Venezuela con 979 metros -la más alta del mundo- y la de Tugela en Sudáfrica con 948 metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados