temas del día

Internacional


Mueren dos infantes de Marina en presunto ataque de ELN en Colombia

ARCHIVO | eln-voces.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos infantes de marina murieron y un suboficial está desaparecido tras un ataque de presuntos guerrilleros del ELN en el oriente de Colombia, zona fronteriza con Venezuela, informó este domingo la Armada (Marina de Guerra) en un comunicado.

El hecho ocurrió “en el sector conocido como Caño Dagua, sobre el río Orinoco, a aproximadamente 54 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Carreño, departamento de Vichada”, indicó la fuente.

De acuerdo con el reporte, una patrulla de la Infantería de Marina realizaba “un registro de área para verificar un posible caso de contrabando de hidrocarburos” y fue atacada por desconocidos.

“Fueron atacados con disparos de fusil entrando en combate con presuntos guerrilleros del ELN y contrabandistas que delinquen en el sector”, indicó la Armada, y añadió que en el lugar murieron dos integrantes de la patrulla, mientras “un suboficial se encuentra desaparecido”.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), segunda guerrilla de Colombia, y el gobierno de Juan Manuel Santos anunciaron el pasado 30 de marzo el paso a una fase pública de negociaciones de paz tras dos años de discusiones preliminares. La fecha de inicio de esas pláticas es, sin embargo, aún incierta.

En la zona se desarrollan operaciones militares en busca de los responsables del ataque y para establecer el paradero del suboficial desaparecido.

Las negociaciones con el ELN se sumarían a las que el gobierno mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), principal guerrilla de Colombia, desde hace tres años en La Habana y que están en la recta final.

El conflicto colombiano ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas, paramilitares, miembros de la fuerza pública y grupos del narcotráfico, dejando hasta ahora un saldo de alrededor de 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados