Internacional


Presidente de El Salvador pide unidad de izquierdas en América para enfrentar al “imperio”

Marvin Recinos | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, inauguró el sábado una reunión de izquierdas latinoamericanas a las que instó a unirse para enfrentar lo que considera una ofensiva de las derechas y del “imperio“.

“Este foro debe ser un foro de unidad y de construcción del poder popular”, exclamó el mandatario en la inauguración del encuentro de Foro de Sao Paulo.

El cónclave, que reúne a más de 400 delegados de unos 60 partidos y movimientos de izquierda del continente, se realiza bajo el lema “El poder popular en la transformación económica, social, política y cultural de los pueblos de América Latina y el Caribe”.

“Sabemos de la ofensiva del imperio y las burguesías locales por tratar de contener el avance de la izquierda en América Latina y el Caribe”, dijo el presidente. “Esta etapa es una lucha que tiene oportunidades, pero que también tiene grandes retos”, exclamó el gobernante.

Para Sánchez Cerén, lo que las derechas “no toleran” es que los gobiernos de izquierda buscan trabajar por “reducir la brecha de la desigualdad y lograr la justicia social”.

“El compromiso de todos nosotros, (es el) de seguir avanzando, pero sin permitirnos que nos dividan, sino fortalecer la unidad de todo el movimiento de izquierda a nivel mundial”, subrayó.

Las declaraciones de Sánchez Cerén ocurren a un mes de reunirse con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, quien visitó la nación centroamericana para elogiar la labor de su gobierno en evitar la inmigración ilegal.

“En los últimos dos años, hemos tenido un gran trabajo con el gobierno de Sánchez Cerén con los compatriotas que retornan de Estados Unidos a El Salvador”, manifestó Johnson tras felicitar al mandatario, reconociendo a su país como un referente para la región.

“Agradecemos la cooperación que nos han brindado. Para nosotros es muy importante esta relación en un tema que tiene que ver con la seguridad nacional, pero también con un problema de tanta preocupación para nuestros países como es la migración”, le expresó Cerén al secretario estadounidense.

InfoDefensa.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados