Internacional


Nicolás Maduro pide a Obama que rectifique su postura ante la revolución bolivariana

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Venezuela está interesada en mejorar la relación con Estados Unidos y espera que el presidente Barack Obama “rectifique” su postura para avanzar en ese objetivo, dijo el presidente Nicolás Maduro tras reunirse este miércoles con Thomas Shannon, enviado de Washington.

El mandatario dijo que le expresó a Shannon, durante una “larga conversación” en el palacio presidencial de Miraflores, su intención de “que más temprano que tarde” los dos gobiernos puedan construir una “agenda de respeto”.

Al intervenir en un mitin con trabajadores petroleros, Maduro aseguró que le envió el mismo mensaje al presidente Barack Obama.

Ojalá el presidente Obama rectificara la postura que ha tenido (…) contra la revolución bolivariana, y en los últimos siete meses de su gobierno pudiéramos transitar un camino de diálogo, de respeto, con una agenda positiva”, indicó.

Sonrientes, Shannon y Maduro se encontraron en un salón protocolar, en cuya entrada el representante norteamericano se detuvo para ver una imagen del fallecido presidente Hugo Chávez.

Shannon llegó el martes a Venezuela por pedido del secretario de Estado, John Kerry, atendiendo una invitación del gobierno venezolano, según Washington.

El experimentado diplomático dio continuidad a los contactos iniciados por Kerry y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el 14 de mayo en República Dominicana al margen de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Washington no se ha pronunciado de momento sobre la reunión en Caracas de este miércoles.

La conflictiva relación entre los dos países, que carecen de embajadores desde 2010, se tensó aun más en marzo de 2015 cuando Obama firmó un decreto que considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos.

La medida, que incluye sanciones a siete funcionarios del gobierno venezolano, fue renovada en marzo último.

El año pasado, Maduro recibió a Shannon dos veces en el palacio presidencial de Miraflores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados