Una niña de 13 años que estuvo inconsciente durante una semana en Argentina, despertó la jornada de este lunes, presentando un evidente estado de shock.

Según consigna La Nación, la menor de 13 fue atropellada por un vehículo durante el transcurso de la semana pasada en Mar del Plata, siendo internada en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde exámenes arrojaron que presentaba heridas que pudieron ser provocadas por un abuso sexual.

La niña pasó 7 días inconsciente, pero este lunes comenzó a emitir palabras. En primera instancia sólo balbuceaba “Juan”, el nombre del joven que la acompañaba antes de sufrir el accidente.

Pero tras unas horas de balbuceo, la niña entró en estado de shock y comenzó a gritar de forma desesperada: “Me violaron todos, me violaron todos”, por lo que las enfermeras tuvieron que ayudarla a que se estabilizara.

Fiscalía y familia enfrentada

Pese a que los exámenes médicos han mostrado que la niña pudo ser víctima de un posible abuso sexual, el fiscal (que lleva la causa) Gustavo Morey, maneja la hipótesis de que se trató de una relación sexual consentida.

Pero la familia de la niña estima que existen las pruebas suficientes para considerar que el hecho de trató de un abuso sexual, que no fue cometido por una persona, sino que en realidad fue un acto grupal.

En la historia clínica consta que la menor presentaba himen edematizado, excoriaciones y sangrado anal y vaginal“, indicó a La Nación, el abogado de la familia, Maximiliano Orsini.

El profesional también recalcó que la muchacha haya despertado haciendo referencia a una violación masiva.”Tenía arañazos en los muslos, el abdomen y el pecho”,reiteró Orsini.

Por su parte, el fiscal Morey aún no tipifica el caso como de abuso sexual y pese a recoger testimonios de jóvenes de 20 años que indicaron que tuvieron sexo con la niña, aún se mantiene la hipótesis de que todo fe consentido.