temas del día

Internacional


Bachelet llama a Kuczynski y lo felicita por su victoria en elecciones de Perú

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, llamó a Pedro Pablo Kuczynski y lo felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales de Perú.

Por medio de un mensaje en Twitter de la cuenta Prensa Presidencia, el Ejecutivo informó sobre la llamada de la jefa de Estado a Kuczynski.

“La Pdta. Bachelet llamó a las 17:37 a @ppkamigo y lo felicitó por su elección como Presidente de Perú”, sostiene la publicación.

Con el 100% de las actas procesadas, Kuczynski obtuvo el 50,12%, frente al 49,88% de Fujimori, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En su primer discurso tras ser confirmado como ganador, PPK hizo un llamado a la unidad, considerando que no tendrá mayoría en el Congreso.

“Queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar y no confundamos el diálogo con la debilidad. Vamos a trabajar para todos los peruanos”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados