Un joven argentino de 26 años, llamado David Varlotta, fue asesinado durante un intento de robo en su hogar ubicado en Villa de Mayo, en el conurbano de Buenos Aires.

Según consigna El País, Varlotta fue condecorado hace 5 años por la NASA, cuando obtuvo el segundo lugar durante la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef, en Los Ángeles.

En la ocasión, el joven fue premiado por construir un mecanismo que ayudaba a destilar agua en la provincia de Jujuy, una zona bastante árida y emplazada en el norte de Argentina.

Junto con premiar su invento, la NASA también dispuso bautizar con el nombre de David Varlotta a un asteroide.

Pero lamentablemente, el lunes 30 de mayo, dos desconocidos intentaron ingresar a la casa del joven para robar, pero Varlotta opuso resistencia y recibió un disparo en la espalda, lo que acabó con su vida.

El crimen de este joven se da en un contexto donde la violencia ha recrudecido en Argentina, pues se han registrado una serie de secuestros y asesinatos en los últimos meses.

“Perdimos un hermano pero el mundo se perdió una mente brillante”

Los familiares de Varlotta han señalado que el mundo ha perdido a una persona muy inteligente, a causa de su asesinato.

“Perdimos un hermano pero el mundo se perdió una mente brillante”, señaló la hermanda de la víctima, a la cadena Todo Noticias.

Por su parte, la madre del joven contó que David había llegado a la casa sólo unos minutos antes de que fuese asesinado, y que incluso ella misma le había abierto la puerta.

Por este crimen, se encuentra detenido un sospechoso de 17 años, quien había salido con libertad condicional dos días antes de que ocurriera el asesinato de Varlotta.