Internacional


99,11% de las mesas escrutadas: PPK mantiene leve ventaja sobre Keiko Fujimori

Luka Gonzales | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó un nuevo cómputo con los resultados de los comicios presidenciales en Perú.

Con el 99,115% de las actas procesadas, Pedro Pablo Kuczynski tiene el 50,167% de los votos, mientras que Keiko Fujimori alcanza el 49,833% de los sufragios.

Con este nuevo recuento, la hija de Alberto Fujimori recorta la distancias con su competidor, a la espera de que se procesen el 100% de votos, especialmente de zonas rurales y del electorado que vive fuera de Perú.

Del mismo modo, desde la ONPE han informado que han tenido problemas para recibir las actas desde la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, además que aún falta que lleguen votos de otras localidades rurales y del extranjero.

Kuczynski comienza a declararse como ganador

El equipo de Kuczynski se declara seguro de que asumirá las riendas de Perú por cinco años a partir del 28 de julio.

“Como porcentaje, las cifras se acortan pero en votos estamos en el rango, unos 50.000 votos de diferencia a favor de la candidatura de Kuczynski”, dijo el aspirante a la vicepresidencia de PPK, Martín Vizcarra, tras salir de una reunión con el candidato el martes.

“Faltan procesar votación en Loreto y Cusco (noreste y sureste), que son favorables para PPK. Y en votos el extranjero, de las zonas que aún no han llegado, sabemos que también son favorables a PPK. Tenemos la confianza de que esta diferencia de 50.000 votos se va a ampliar, pero esperamos, por respeto, la información oficial de la ONPE”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados