Una encuesta a pie de urna reveló un estrecho margen de diferencia entre los votos a favor de Keiko Fujimori y los que apoyan a Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta presidencial de Perú.

De esta forma se configura, hasta ahora, minutos después del cierre de los locales de votación, un empate técnico que deberá ser resuelto en el conteo oficial, en una pelea voto a voto.

El economista de centroderecha mantenía una leve ventaja frente a su adversaria, aunque dentro del margen de error de las encuestas. Según la firma Ipsos, Kuczynski obtendría el 50,4% de los votos frente a un 49,6% de Fujimori.

La encuestadora Gfk le otorga 51,2% a Kuczynski y 48,8% a Fujimori. En tanto, la firma CPI da a Fujimori 51,1%, frente a un 48,9% para Kuczynski.

Pese a los ajustados resultados, Fujimori salió sonriente la tarde del domingo a saludar a sus simpatizantes concentrados frente a su centro de operaciones en un hotel de Lima. Los seguidores de Kuczynski, en tanto, aguardaban entre aplausos los resultados oficiales en los exteriores de su local de campaña. En ambos bandos, el ambiente es de fiesta.

Unos 23 millones de peruanos votaron este domingo en calma para elegir a su nuevo presidente. Las mesas de votación cerraron a las 16:00 horas locales (17:00 en Chile) en esta segunda vuelta presidencial, donde el fujimorismo pugna por volver al poder 16 años después de que el padre de la candidata, Alberto Fujimori, huyera a Japón y renunciara por fax a la presidencia.