temas del día

Internacional


Cristina Fernández aumentó su fortuna un 20% durante su último año como presidenta

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, aumentó su fortuna en un 20% durante 2015, según su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción.

De acuerdo a una publicación de La Nación, la viuda de Néstor Kirchner consolidó una fortuna de 77 millones de pesos argentinos.

El aumento en la fortuna de la exmandataria se debería a que recibió por herencia cerca de 24 millones de pesos argentinos.

Además, la declaración jurada de Fernández muestra que la expresidenta no tiene deuda con la empresa Austral Solutions -propiedad de Lázaro Baéz- empresario investigado por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito durante el kirchnerismo.

De igual modo, Fernández tiene deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos por 108 mil pesos argentinos, pero la más alta es con la cadena de hoteles Hotesur, a la que adeuda 5 millones de pesos argentinos.

Extrañamente, Fernández es una de las principales accionistas de Hotesur, con cerca de 4,6 millones de pesos argentinos en acciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados