Cada día los vehículos autónomos cobran mayor protagonismo en el escenario automotriz, lo que hace pensar que en los próximos años tendremos importantes novedades al respecto.

Mientras algunas conocidas marcas continúan desarrollando pruebas de automóviles con sistemas de piloto automático, otros sueñan con ver algunos de sus modelos favoritos con este mecanismo de conducción.

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Uno de ellos es el destacado diseñador Matteo Gentile, quién se puso “manos a la obra” y creó de forma virtual el Lamborghini Spectro, una versión 100% autónoma.

TopGear.es
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Cabe señalar que si bien el modelo no tiene ninguna relación oficial con la prestigiosa firma italiana, su diseño rápidamente ha dado la vuelta al mundo.

Según indica el sitio especializado Auto Bild, Gentile -un fanático de los Lamborghini- se basó en Roborace, una competencia de vehículos autónomos y eléctricos que planea realizarse con la participación de 10 escuderías.

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Tal como se puede apreciar en las imágenes, el autor del proyecto conservó en la medida de lo posible la estética que caracteriza a la marca.

Spectre no posee un puesto de conducción, lo que hace que su parte superior sea plana y más aerodinámica. Sólo se aprecia una antena que sobresale del techo.

Por el momento se trata sólo del concepto estético por lo que no existen detalles técnicos del modelo, aunque ya son varios los que sueñan con verlo en una competencia.

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Conducción autónoma aún en desarrollo

Hace algunos días la revista francesa Auto Plus probó siete vehículos autónomos en un circuito cerrado. Los resultados fueron concluyentes: sólo uno consiguió evitar en todas las vueltas un obstáculo repentino que aparecía en el camino.

Los resultados arrojaron que “de los siete vehículos probados, cinco fracasaron lamentablemente y golpearon el obstáculo, el sexto (un Tesla modelo S) fracasó dos veces en cuatro intentos. Solo el Mercedes Clase E, que conserva una generosa distancia de seguridad, pasó el examen deteniéndose delante del obstáculo”, explicó Auto Plus.

El semanario probó, además de esos dos vehículos, el Audi A4, el BMW Serie 7, el Mercedes Clase C, el Volkswagen Passat y el Volvo S90/V90, en circuito, atascos y en la carretera.

Veredicto: “A parte de los atascos, sólo tres modelos (Mercedes Clase C y E, Tesla Modelo S) son verdaderamente capaces de reaccionar” sin problemas.