temas del día

Hombre


Nissan cierra la compra de un tercio de Mitsubishi

Nissan
Publicado por
Envíanos tu corrección

El constructor de automóviles japonés Nissan cerró este jueves la compra de una participación del 34% de su compatriota Mitsubishi Motors (MMC), según anunció Carlos Ghosn, presidente del primero, que pasará al frente también del segundo.

Ghosn, igualmente presidente del francés Renault, estará a la cabeza del consejo de administración de MMC, convirtiéndose en líder de tres gigantes constructores automovilísticos.

A la vez, Ghosn dijo que había elegido al japonés Hiroto Saikawa, actual director de competitividad de Nissan, como copresidente de esta empresa.

“Nissan compró una parte de Mitsubishi Motors por 237.000 millones de yenes (2.100 millones de euros) y tengo el honor de anunciarlo como futuro presidente del consejo de administración”, declaró Ghosn durante una conferencia de prensa en Tokio y delante de un único logo, el de MMC.

Su nombramiento queda supeditado a la aprobación de los accionistas de MMC durante la asamblea general prevista en diciembre.

El actual presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, mantendrá su puesto de director general ejecutivo para “llevar a cabo la transformación necesaria de la compañía”.

Mitsubishi se resiente todavía del escándalo de que maquilló datos sobre sus vehículos y que podría haber hecho peligrar a Nissan – puesto que le compra unos minivehículos para revenderlos bajo su marca -, si este no hubiese acudido en su auxilio.

Mitsubishi Motors admitió el 20 de abril haber manipulado datos de sus cuatro modelos de miniautos, dos de ellos construidos para Nissan. Luego confesó haber utilizado tests no homologados en Japón desde hace 25 años para varios otros vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados