Vida
6 recordados automóviles de películas y series que de seguro alguna vez quisiste tener
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son muchas las películas las que se han transformado en verdaderas piezas de culto, ya sea por su historia, personajes o ambas.

Pero en algunas ocasiones los héroes que vemos protagonizando un sinfín de aventuras en la pantalla grande son ayudados por sus leales vehículos, los que incluso han llegado a tener la misma -o a veces mayor- fama que los propios actores.

Si hablamos del Ecto 1, DeLorean o General Lee probablemente llegar√°n gratos recuerdos a tu mente, raz√≥n por la que a continuaci√≥n revisaremos 6 ic√≥nicos autom√≥viles de diferentes pel√≠culas y series que de seguro en alg√ļn momento quisiste tener.

1- Ecto 1

El famoso autom√≥vil de los Cazafantasmas hizo su estreno en 1984, a√Īo en que debut√≥ la primera entrega de la saga.

Se trata de un Cadillac Ambulance de 1959, que sol√≠a ser una limusina f√ļnebre de color negra. Originalmente se pensaba dejar su color original en la cinta, sin embargo se dieron cuenta que en las escenas nocturnas no se notar√≠a mucho, por lo que finalmente la pintaron blanco.

David Morgan (CC) Flickr

2- DeLorean DMC-12

De seguro fuimos varios los que alguna vez so√Īamos con viajar en el tiempo a trav√©s del m√≠tico DeLorean modificado por el cient√≠fico “Doc” Emmett Brown en Regreso al Futuro.

El modelo fue creado por la empresa norteamericana DMC, fundada por el ejecutivo de la industria automotriz John DeLorean en 1975. Curiosamente, este fue el √ļnico modelo creado por la compa√Ī√≠a hasta su quiebra en 1982.

Su carrocería estaba fabricado de acero inoxidable, la que incluía unas puertas de apertura vertical de ala de gaviota.

3- Herbie

Son varias las películas las que han sido protagonizadas por este Volkswagen Sedan, aunque su debut fue en la cinta The Love Bug de 1968.

Si bien su parte frontal está fabricada con piezas metálicas fijas, Herbie es capaz de doblarlas y cambiarlas de posición, lo que lo lleva a mostrar diferentes expresiones en determinadas situaciones.

Es mundialmente conocido por su color crema, con tres franjas de colores rojo, blanco y azul y un n√ļmero “53” pintado en el frente, puertas y cap√≥.

Giovanna M (CC) Flickr

4- Batimóvil

El √ļnico de esta lista que no posee un modelo √ļnico es el Batim√≥vil. Si bien han sido varios las versiones de este espectacular autom√≥vil que Batman ha empleado a lo largo de los a√Īos, los m√°s recordados son los creados para la serie televisiva de la d√©cada de los ’60 protagonizada por Adam West y para la pel√≠cula Batman de 1989.

El Batimóvil de la serie de televisión de 1966 corresponde a un modelo inspirado en un Concept Car de Ford Motor llamado Lincoln Futura.

(CC) Wikimedia Commons

Por su parte, el que utilizaron en las películas de de Tim Burton y protagonizadas por Michael Keato, corresponde a un híbrido entre modelos clásicos como el Bugatti Tipo 57 y versiones más modernas como el Porsche 962.

5- Interceptor de Mad Max

En 1979 se estrenó la película Mad Max, cinta protagonizada por Mel Gibson que con el tiempo se transformaría de culto.

A lo largo del film original son varios los automóviles los que intervienen en la historia, aunque para muchos el más recordado es el Interceptor. Este se basó en una versión australiana del Ford Falcon XB de 1974.

Cabe precisar que la fama que tuvo este vehículo fue tal, que un fanático de la cinta llamado Dale Walke decidió hacer su propia versión del Interceptor, gusto que por cierto no le salió nada barato ya que debió invertir cerca de 125 mil dólares (cerca de 80 millones de pesos chilenos aproximadamente).

Gizmodo

6- General Lee

Imposible dejar fuera de esta lista al recordado vehículo General Lee de Los Dukes de Hazzard, originalmente emitida entre 1979 y 1985 por la cadena CBS.

Se trata de un Dodge Charger Modelo 1969 con un motor v8 “HEMI”, el que era de color anaranjado con el emblem√°tico O1 ubicado en los costados. Adem√°s ten√≠a la bandera confederada en el techo.

El nombre de este icónico auto proviene del General Robert E. Lee, general estadounidense que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión.

Ozzy Delaney (CC) Flickr

URL CORTA: http://rbb.cl/enpi
Tendencias Ahora