Son muchas las actividades las que diariamente los hombres realizan con diferentes fines: entrenar para mejorar el físico, afeitarse para lucir mejor ante los demás o jugar videojuegos para pasar el tiempo con sus amigos.

Si bien algunas de estas pueden ser cotidianas, lo cierto es que pueden tener muchos más beneficios de los que crees.

¿Sabías que jugar Call of Duty puede ayudarte a mejorar las habilidades motrices, o que incluir ciertos alimentos en la dieta puede ayudar a la producción de testosterona?

Es por esto que a continuación destacaremos 7 cosas que la ciencia sostiene que todas las personas, en especial los hombres, debieran hacer.

1- Jugar videojuegos

Una investigación de la Universidad de Rochester, Estados Unidos, señala que los videojuegos pueden ayudar a desarrollar aptitudes de gran importancia para las personas. Tomar decisiones rápidamente, mejorar habilidades motrices y desarrollar la aptitud multitarea son algunas de ellas.

Mediante el estudio, los científicos determinaron que quienes se exponían a juegos como Call of Duty y Assassin’s Creed desarrollan destrezas que les permiten aumentar las reacciones frente a situaciones de la vida real.

Según recoge el periódico español ABC, los autores precisaron que los jugadores de títulos de acción desarrollan de mejor forma la Inferencia Probabilística; inducción que se logra gracias a la constante acumulación de pequeños datos de información visual o de audición, los que permiten tomar decisiones en base a cálculos mentales.

2- Dejarse la barba

Un estudio realizado por rrofesores de la University of New South Wales en Australia determinó que las mujeres tienden a preferir hombres con barba de varios días.

Para llegar a esta conclusión los investigadores les mostraron fotos de 10 hombres a 351 mujeres. Cada varón fue expuesto de distintas formas: afeitados completamente, con barba de un par de días, con barba de una semana y con barba larga.

Posteriormente las participantes evaluaron las imágenes en escala de menos a más atractivos, y el estilo ganador generalmente fue el de barba de una semana.

Quienes llevaban 10 días sin afeitarse, obtuvieron una mayor puntuación siendo considerados “más atractivos”, más “masculinos” y más saludables que los que tenían menos cantidad de pelo en el rostro.

3- Promover la testosterona con la alimentación

Existen algunos alimentos que pueden ayudar a aumentar los niveles de testosterona, la que está encargada del crecimiento de los músculos, incremento de la densidad ósea, maduración de los órganos sexuales masculinos e incluso de promover el crecimiento del vello.

Tal como recoge el portal para hombres Askmen, algunas de las comidas que puedes agregar a tu dieta para aumentar la producción de esta hormona son las ostras (ricas en zinc), salmón (alto en omega 3 y proteínas) y plátanos (tienen vitaminas B y potasio, los que son clave en la producción de hormonas masculinas sanas).

4- Prestar atención al rendimiento sexual

Los expertos sostienen que algunos fármacos influyen negativamente en el rendimiento sexual. Los antidepresivos, los medicamentos para la presión arterial y las drogas recreacionales -como la marihuana o el alcohol- tienen efectos que no ayudan precisamente en el ámbito sexual.

Junto con los medicamentos anteriormente expuestos, existen otros factores -muchos de ellos poco conocidos- que pueden alterar tu vida sexual.

Ser demasiado quisquilloso bajo las sábanas, no tener al menos la intención de probar cosas nuevas, no tomar la iniciativa o avergonzarse fácilmente son otros de losa aspectos que influyen en el tema.

5- Tomar un buen desayuno

Cada vez que nos despertamos, nuestro organismo lleva (o debiera llevar) más de ocho horas sin haber procesado ningún tipo de alimento.

Es precisamente debido a esto que es fundamental tener un desayuno variado y completo que nos sirva para activarnos, en especial si tendremos un día con entrenamiento físico.

Priscila Candia, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, explicó anteriormente que para funcionar correctamente, el cerebro “requiere energía rápida (glucosa) aportada por los alimentos y al no estar disponible, es obtenida a partir del músculo mediante la activación de un sistema de emergencia a través de señales cerebrales”.

La especialista indicó que lo aconsejable es desayunar temprano en la mañana después de levantarse, incluyendo un alimento lácteo (leche, yogurt o quesillo), un cereal (pan, avena, cereales para el desayuno) y una fruta o jugo de fruta natural.

6- Desconectarse en las vacaciones

Durante el período de asueto se debe salir de la rutina y retomar otras actividades que por las exigencias laborales se dejan de lado, como juntarse con amigos, conectarse con la naturaleza o retomar algún hobby.

Florencia Poy, psicóloga y responsable del gabinete de Orientación Educativa de la Universidad Francisco de Vitoria, sostiene que algunas claves que debemos tener presentes son:

– Dejar terminadas todas las tareas antes de las vacaciones.

– Escoger un destino tranquilo.

– Buscar un momento para descubrir un nuevo libro o una serie.

– Disfrutar de la familia y amigos.

– Olvidarse de lo digital (smartphones, notebooks, etc).

7- Escoger un buen perfume

La doctora Rachel Herz, profesora del departamento de psiquiatría y comportamiento humano de la Universidad de la Universidad Brown en Estados Unidos, ha realizado numerosos estudios para determinar las funciones que el olfato puede tener en nuestra vida diaria.

En uno de sus trabajos, la experta determinó que los aromas tienen un importante rol en el ámbito “amoroso”. De esta manera, Herz asevera que es vital el olor de la esencia que utilice un hombre, ya que que las mujeres califican este rasgo como uno de los más atractivos, lo que las lleva a determinar si están interesadas o no.